domingo, 4 de mayo de 2008

Cultura y Lenguas clásicas


En la siguiente web "Proyecto Palladium" podemos encontrar una serie de contenidos y actividades sobre la cultura y los idiomas clasicos (Griega y Latina).
Sus objetivos son:
@ Ofrecer desarrollos de los contenidos correspondientes al currículum de cada materia en un formato que posibilite una utilización fácil y rápida, ya sea en un uso local o en red.
@ Proporcionar ejercicios autoevaluables adecuados a cada uno de los contenidos anteriormente expuestos y que puedan utilizarse tanto en red como localmente bajo la supervisión del profesor o directamente por el alumno, de modo que resulte posible hacer un seguimiento de los progresos del alumno y los aspectos que necesiten mayor dedicación.
@ Dotar a los docentes de bancos de imágenes y textos que les faciliten la preparación de actividades.@ Desarrollar herramientas que permitan a los profesores crear hojas de ejercicios y actividades autoevaluables.
@ Incluir materiales o referencias a materiales que puedan ser utilizados por el profesor o el alumno para profundizar en el estudio de los contenidos y relacionarlos con otras áreas como lenguas modernas, literatura, historia, etc..

El proyecto está estructurado en tres canales de acceso según el tipo de usuario.
Una vez seleccionado el canal se ofrecen distintas opciones según el tipo de usuario.

Alumnado: tenemos una serie de APLICACIONES, PAULO MINORA, que nos ofrece algunas curiosidades sobre el Mundo Clásico, un apartado para el CÓMIC y MATERIAS, desde donde podemos acceder al currículo de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato (latín, griego y cultura clásica).

Público: Aquí encontraremos también un acceso a los temas del currículo que pueden resultar más interesantes para aquellos que no cursan las materias de griego, latín o cultura clásica. Así mismo tendremos acceso a algunos aspectos de la HERENCIA CLÁSICA que tienen un carácter general y reflejan la influencia de lo clásico en nuestra cultura moderna. Además, se incluye un apartado de VISITAS GUIADAS sobre museos, lugares arqueológicos, etc.

Profesorado: Incluye una sección de DISEÑO CURRICULAR con información y sugerencias pedagógicas sobre los temas desarrollados.

1 comentario:

Galmaran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.