sábado, 26 de julio de 2008

Película de la semana: Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Colgué un poco con esta sección porque había estado mirando películas comerciales que no me daban mucha idea como recursos didácticos.
En esta ocasión descubrí un film del año 2007 llamado "Into the wild", en su traducción al español "Hacia rutas salvajes". Su director es el actor norteamericano Sean Penn y está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden, Catherine Keener, entre otros.
Está basado en hechos reales y nos muestra el viaje que Christopher Mc Candless, un joven norteamericano, emprende por su país luego de terminar sus estudios universitarios, agobiado por la exigencias y problemáticas de sus padres y las contradicciones que vive en la Sociedad que lo rodea y en la que él debería insertarse.
Decide recorrer todo el país para llegar a Alaska, donde piensa vivir alejado de todo lo que llamamos "civilización" para estar con la naturaleza y ser parte de ella. Su inspiración son las obras de Jack London, Leon Tolstoi y Henry David Thoreau y su sueño abandonar la sociedad, al estilo de Thoreau, por un período de solitaria contemplación. En ese camino encontrará personas que lo ayudarán y a su vez se irá encontrando a sí mismo, que es el verdadero motivo de su viaje.
Esta película nos enfrenta constantemente a la dicotomía entre Sociedad y Naturaleza como dos opciones contrapuestas que significan unos valores y formas de vida igualmente opuestas, o eso es lo que nuestro protagonista cree.
En síntesis es el camino que necesariamente todos deberíamos o desearímos emprender algún día hacia nosotros mismos y que, muchas veces, las preocupaciones cotidianas e impuestas por la sociedad consumista en la que vivimos, nos impide. Cuestiones muy interesantes de plantear con nuestros alumnos.

Les dejo el trailer de la película:




Otra cosa para destacar de la película es la banda sonora realizada por Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, a la que dedicaremos otra entrada proximamente.
La historia está basada en el libro Into the wild de Jon Krakauer el cual pueden bajar en inglés por este link:

Bajar libro Into the wild

Espero que les guste tanto como a mí!

1 comentario:

Chester dijo...

HapiBlogging to you my friend! Have a nice day!