lunes, 17 de noviembre de 2008

Documental Zeitgeist para ver on line

Zeitgeist es un documental realizado sin ánimo de lucro del año 2007, producido por Peter Joseph con difusión por Internet. Hace una crítica de las actuales instituciones sociales y políticas, que no permiten dar respuestas adecuadas a los problemas existentes. Propone un mundo sin líderes, caudillos, salvadores y demás, sin subordinación de unos a otros, igualdad real, democracia real. Plantea el documental la necesidad de un cambio del modelo económico y de instituciones políticas. Pone el acento al final en la necesidad del cambio personal, concluyendo con unas imágenes de Krishnamurti apelando a la responsabilidad de cada uno ante el estado del mundo.

A manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir "espíritu época", aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante.



3 comentarios:

Alejandro Poncio dijo...

Este Documental es IM-PRE-SIO.NAN-TE!!!! Vivimos una farsa y creemos que los actores sobre el escenario son los directores de la obra!! Nada más lejos de la realidad! Les aconsejo una página: www.elproyectomatriz.wordpress.com

alejandro

Blacksoul dijo...

Gracias Alejandro por tu comentario.
Espero que más personas lo puedan ver, creo que contribuye a abrir el debate sobre quienes deciden a gran escala la vida de cada uno de nosotros.
En breve voy a poner la segunda parte.

Alejandro Poncio dijo...

Estos días estuve recordando las palabras de Jimmy Hendrix con el que finaliza el Documental...entre tanto amor al poder, tal vez algún día llegue a ser mas relevante el poder del amor