sábado, 8 de noviembre de 2008

Memoria y Dictadura



Memoria y Dictadura: un espacio para la reflexión desde los derechos humanos es el título de este manual, que tiene como objetivo estimular la reflexión crítica en el aula sobre los sucesos ocurridos durante la dictadura militar que rigió en el país entre 1976 y 1983.

Propone la metodología de taller para trabajar esta temática, brindando información fehaciente sobre los hechos ocurridos, sugerencias para actividades didácticas e insumos para utilizar en clase, como testimonios, relatos, canciones, poesías y sugerencias de películas para debatir en grupo.

Descargalo siguiendo el link: DESCARGAR


1 comentario:

maria jose dijo...

Hola!
Soy María José Jara, estudiante de derecho de la U.Chile, y les escribo porque pienso que quizás ustedes me podrían ayudar.
Resulta que estoy colaborando con una investigación de mi hermana sobre la segunda generación en dictadura (los hijos que crecieron en ella). Para eso, estamos organizando grupos de conversación, y uno de ellos es sobre profesores que hayan tenido experiencia en aula entre el '73 y el '90 para que cuenten sobre su percepción de los cambios en el período, como el currículum, la figura de autoridad, etc.
Por eso, les quería pedir si ustedes quieren participar en estos grupos de conversación (es una oncesita bien agradable y además se entrega un bono de locomoción o estacionamiento de $10.000), o si conocen a alguien a quien yo pudiera contactar e invitar. Tengo que contactar a la gente ojalá dentro de estos días, porque el focus se realizará el miércoles 17 de marzo.

Si les interesa, les pido que me diga apenas pueda sus nombres, dirección de mail y su celular para confirmarle, y yo le envío la dirección del café donde se realizarán.

Le agradezco mucho,
saludos,

María José Jara